Palma ya celebra su fiesta, Sant Sebastià, con la revetla y 284 foguerons que ya arden por toda la ciudad. Mucha gente ha optado también por las fiestas alternativas, hasta llenar la calle Olmos, donde se llevan a cabo los festejos de la Confraria de Sant Sebastià y del colectivo Orgullo Llonguet.

Cort, por su parte, destaca que se han colocado 230 toneladas de arena y se prevén quemar 17 toneladas de leña.

Para velar por la seguridad el dispositivo está formado por 44 miembros de la seguridad privada, 103 agentes de policía (56 de servicio ordinario y 47 extras), 64 bomberos (40 de guardia y 24 en las hogueras), 12 miembros de protección civil, 30 de mantenimiento y 23 miembros de la organización.

A las 20.00 de este martes el Drac de na Coca ha iniciado la juerga con el encendido de la hoguera de la plaza Mayor.

Este año se han instalado 284 torradores que estarán repartidos por toda la ciudad, 71 en las plazas con concierto, 12 de ellas destinadas por primera vez a personas vegetarianos y veganas.

En cuanto a la limpieza, se han destinado más de 40 personas y nueve barredoras, además de dos equipos a presión, con dos camiones cisterna de 10.000 litros cúbicos y dos minipalas para recoger los restos de las hogueras. A las 5.00 horas se empezará a recoger y está previsto que a las 8.00 horas se concluya.