La contratación como becario en 2009 por parte de la UIB del marido de la concejala de Som Antonia Martín fue un elemento determinante en la dimisión de Miquel Comas como primer teniente de alcalde de Cort. Si bien Comas oficialmente dimitió por motivos personales, su decisión se precipitó cuando tuvo conocimiento de la denuncia judicial existente contra él interpuesta por tres profesores universitarios.

La contratación del marido de Martín como becario por la UIB en la época en la que la actual concejala era presidenta del colegio de enfermería fue objeto de controversia en abril del año pasado en el seno de Som. Tres de sus cinco concejales Miquel Comas, Aligi Molina y Aurora Jhardi eran partidarios de que Martín renunciara a la candidatura, lo que no se produjo puesto que la comisión de garantías del partido consideró que no había motivos. También se analizaron los casos de Comas y Molina este último condenado por asaltar la conselleria de Educación con el mismo resultado. No obstante, cuando se sustanció la denuncia judicial contra Comas el pasado otoño éste decidió reunciar al cargo, en parte también porque él había sido partidario de que Martín no se presentara.

Este antiguo contrato vuelve a ver la luz pública en pleno proceso de convergencia de Som con Podemos y cuando, a nivel interno, tanto la concejala Martín, como el actual responsable de Infraestructuras, Rodrigo Romero, están escalando posiciones en el organigrama de la formación palmesana. De hecho, Martín fue elegida el pasado lunes por la nueva coordinadora portavoz de Som.

Desde este partido reiteran que en ningún momento ha existido ni existe expediente ni denuncia contra Martín por los hechos de 2009 y que su publicación actual "responde a la intención de perjudicar la imagen de Som y Podem, así como al gobierno municipal". El PP ha pedido una comparecencia urgente de Martín y del Alcalde.