Suspendido el jefe de Bomberos de Palma al dar positivo en alcoholemia en un accidente

Nieto, que llevaba más de 12 años como jefe del cuerpo, será reemplazado por el oficial Luis Ortega, uno de los de más alto rango dentro de los Bomberos de Palma

15.01.2016 | 12:23
Suspendido el jefe de Bomberos de Palma al dar positivo en alcoholemia en un accidente

El jefe de Bomberos de Palma, Manolo Nieto, ha sido suspendido de sus funciones después de que diera positivo en un control de alcoholemia tras un accidente de tráfico en el que un motorista resultó herido de forma leve el pasado viernes.

Nieto, que llevaba más de 12 años como jefe del cuerpo, será reemplazado por el oficial Luis Ortega, uno de los de más alto rango dentro de los Bomberos de Palma, ha informado en una rueda de prensa la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

Pastor ha detallado que Nieto puso a disposición su cargo tras el accidente, que no fue de gran calado ni el nivel de alcoholemia era alto ni suponía detención.

"El problema -ha dicho Pastor- es que (Nieto) ocupa un cargo de responsabilidad".

La suspensión de funciones rige a partir de hoy, ha detallado la regidora, quien ha explicado que se ha abierto un expediente disciplinario a Nieto por este asunto, y por parte de la Policía Local se le ha impuesto una sanción económica administrativa que ya ha sido sufragada.

No hay ningún procedimiento penal en marcha, solo administrativo, ha aclarado Pastor, quien como regidora, será la que impondrá las medidas cautelares correspondientes una vez concluida la instrucción.

La investigación determinará si los hechos "han causado un perjuicio en el servicio" de Bomberos, ha especificado la regidora, que ha detallado que el expediente, cuyo instructor es un funcionario del Ayuntamiento de Palma, determinará si Nieto debe ser restituido en su cargo o su revocación como jefe es definitiva.

El accidente ocurrió el pasado viernes por la noche en un semáforo y una avenida bien iluminada y se trató de un choque leve, en el que un motorista resultó con heridas que no revisten gravedad. Pastor ha explicado que se han esperado los días necesarios para tomar una decisión al respecto, entre ellos la evolución del herido. El expediente administrativo puede derivar en un concurso para el elegir al jefe de Bomberos de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine