"Tenemos que ser muy duros, extremadamente duros" con los policías corruptos, como afirmó contundente ayer el alcalde de Palma, José Hila, después de la última detención de un agente y el malestar entre el Sindicato Profesional de Policías, que iba a organizar una concentración -que luego anuló- para protestar debido a que "se pone en duda la honorabilidad y honradez de todo el colectivo".

Hila destacó que "está claro que hay un gran número que son buenos profesionales. Los tenemos que apoyar, aunque también tenemos que ser muy duros con los que no lo son. Y esa es la parte que está investigando la justicia", según añadió. Incidió en que "no se puede tolerar que hayan cometido ningún delito, porque ellos son los responsables de hacer cumplir la ley". Por ello pidió "respetar las actuaciones" del juez y el fiscal y "colaborar en lo que piden", concluyó.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, se pronunció en el mismo sentido y reconoció además que si dicho sindicato le hubiera solicitado autorizar la concentración, no la habría permitido. "No podemos abrir un frente contra el juez ni el fiscal, sino colaborar".