Reconocimiento

Educación y un concurso contra la violencia de género

La Policía Local entrega los premios a las ganadoras de relato breve y dibujo y a los finalistas del primer certamen 'Com veus la violència contra les dones'

15.01.2016 | 02:15
Los alumnos ganadores posan con el alcalde y la regidora de Seguridad Ciudadana.

Los ganadores

  • Relatos cortos

    Primer premio
    Elena Escorcia

    Segundo premio
    Paula Valverde

    Tercer premio
    Mariana Ramis, María del Mar Yustas, Sara Franco, Héctor Oliver y Nikol Taba.

    Dibujos

    Primer premio
    Niyati Gupta

    Segundo premio
    Natalia Izquierdo

    Tercer premio
    Jiayi Huang, Archie Buchanar, Rosa María Pérez, Alex Kinateder y Andrés Liu Li.

"Educación" fue la palabra más repetida durante la entrega de premios del concurso contra la violencia de género. "Tenemos que educar a los niños desde bien pequeños en la idea de que no se debe tolerar la violencia machista", afirmó el alcalde, José Hila. "Creemos que la educación es la mejor vía para atajar este tipo de violencia, por lo que en Cort fomentaremos acciones como esta", añadió la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, sobre la primera edición del certamen titulado 'Com veus la violència contra les dones', que organizó la Policía Local y en el que participaron 14 colegios y 279 estudiantes.

Medio centenar de alumnos, profesores y padres abarrotaron ayer el salón de actos del cuartel de Sant Ferran para apoyar a las dos ganadoras y 12 finalistas en las modalidades de relato corto y dibujo. Elena Escorcia, premiada por su texto sobre "una madre y una hija en comisaría, desde donde se explica con flashbacks lo que ocurrió", lleva "desde los nueve años escribiendo", porque le gustaría "ser escritora". Esta alumna de tercero de ESO del centro de Educación Secundaria Joan Alcover contó además que el año pasado se presentó a tres concursos y ayer fue la primera vez que ganaba, aunque "lo de menos es el premio", pasar una noche durmiendo con tiburones en el Palma Aquarium.

La unidad policial

El alcalde quiso destacar la labor que lleva a cabo la unidad de la Policía Local contra la violencia de género, "un trabajo discreto, en la sombra, pero fundamental para dar protección a aquellas mujeres que se encuentran en una situación intolerable".

Hila avanzó que los relatos y dibujos ganadores se publicarán "para recordar que estos hechos no deben volver a ocurrir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine