Igualdad aprueba una instrucción para frenar la publicidad sexista

14.01.2016 | 01:52

­La concejalía de Igualdad y Derechos Cívicos ha aprobado una instrucción con la que se pretende acabar con los estereotipos sexistas en la publicidad institucional y de las empresas municipales.
El teniente de alcalde Aligi Molina explicó que la instrucción es la primera actuación de un proceso de tres fases con el que se pretende avanzar en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y en la eliminación de la cultura machista.
La puesta en funcionamiento de la iniciativa se lleva a cabo tras detectarse "publicidad municipal que fomenta los estereotipos tradicionales de hombre y mujer", manifestó Molina. Según el teniente de alcalde se trata de "un primer paso para avanzar en promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres".
Posteriormente se creará un espacio de formación tanto para el personal de comunicación como para los altos cargos de las diferentes áreas con el fin de profundizar en la concienciación en lo que representan los estereotipos sexistas en el material de difusión municipal. Este proyecto culminará con la edición de un manual de buenas prácticas en la publicidad institucional.
El teniente de alcalde defendió la necesidad de "romper con la cultura machista" que se expresa a menudo mediante la violencia de género en su forma más radical. Molina también hizo un llamamiento "al resto de instituciones, empresas y entidades para cambiar esta cultura e involucrar a todos en conseguir una sociedad más igualitaria".

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