Los artesanos aseguran que han perdido un 25% de ventas en el mercadillo de Navidad

13.01.2016 | 01:53
El mercadillo navideño en la plaza Major de Palma.

El Gremio de Oficios Artesanos de Pimem asegura que sus asociados han perdido una media del 25% de ventas durante el mercadillo de Navidad de la Rambla, que tuvo lugar del 2 de diciembre hasta el 6 de enero. Atribuyen la situación a la falta de promoción.

Los artesanos del gremio se reunieron ayer para realizar balance de las pasadas ventas del mercado de la Rambla y decidir cómo reactivarán las ventas en la próxima campaña navideña.

Según la vicepresidenta y portavoz del Gremio de Artesanos de Pimem, María Oliver, "la falta de promoción del mercado de Navidad, y la ausencia de elementos atractivos como son una buena iluminación, música y actividades infantiles, han provocado la bajada de ventas de estas navidades".

Además, las casetas este año se montaron una semana más tarde por problemas administrativos de Cort, lo que provocó un retraso en la apertura del mercadillo. Según los comerciantes, la reducción de los días de venta "también afectó negativamente a las ventas".

Los artesanos de Pimem presentarán varias propuestas al Ayuntamiento de Palma para que el próximo mercadillo navideño incluya talleres de artesanía en vivo para niños y otras actividades que atraigan más público. Los artesanos manifestaron en la reunión que los consumidores gastan el mínimo en regalos por la falta de poder adquisitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine