Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

El acceso al Acire de la Seu tendrá cámaras para vigilar a los coches

El concejal de Movilidad mantiene la supresión de los 26 aparcamientos del Mirador de la Seu

A partir del día 18 no se podrá aparcar en el mirador de la Seu.

Mientras los vecinos del barrio de la Catedral mantienen reuniones con el fin de acordar las medidas de protesta por la decisión municipal de suprimir, a partir del próximo día 18, los 26 aparcamientos del Mirador de la Seu, el concejal de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, se ratifica en la decisión, afirmando que se trata de una cuestión meditada y que no va a tener marcha atrás.

Eso sí, con el fin de dar cumplimiento a una de las reivindicaciones vecinales en relación a la falta de vigilancia de los accesos al al Acire, manifestó que se van a volver a implantar las cámaras de vedeovigilancia existentes con anterioridad, cuando estaba en funcionamiento el sistema de pilones. La videovigilancia no solo se va a implantar en este Acire, sino en las demás áreas de circulación restringida a los residentes.

En relación a las quejas de los vecinos por la supresión de los estacionamientos situados en el Mirador, Ferrer recordó que la decisión se ha adoptado cuando se ha podido ofrecer a los afectados una alternativa, consistente en la adquisición de un abono en el estacionamiento de Antoni Maura por un importe de 300 euros al año.

Además, recordó que se han suprimido 26 estacionamientos y se ofrecen como alternativa 40 abonos especiales para estos residentes. Según el concejal, por el momento no se prevé suprimir más estacionamientos en la zona, ni limitar, tal como piden los vecinos, el acceso de los taxis ni las plazas reservadas a coches oficiales. Ferrer es consciente de la limitación que supone este abono, que solo puede ser adquirido por los propietarios de los vehículos que disponen de tarjera de residentes, puesto que solo es válido entre las 18.00 horas y las 10.00 horas del día siguiente, además de las 24 horas de los sábados, domingos y festivos.

No obstante, insiste en que los vecinos a los que este abono no les va bien tienen otra posibilidad: el mensual. En este caso se puede disponer de una plaza en Antoni Maura por un importe de 217 euros al mes.

Este abono no está afectado por la tarifa especial que se aplicará en la temporada turística, que supondrá el pago de 3 euros a la hora entre las 10,00 horas y las 18,00 horas los meses de abril a octubre.

Compartir el artículo

stats