Política

El PP de Palma apuesta por las primarias y los congresos abiertos a la militancia

La Junta Territorial, reunida esta tarde, ha decidido iniciar "un proceso de apertura del partido"

12.01.2016 | 20:45

La Junta Territorial del PP Palma, que se ha reunido este martes para dar comienzo al nuevo año político, ha decidido apostar "por un proceso de apertura del partido" que cuente con un sistema de primarias para la elección de los candidatos y congresos abiertos a la militancia, sobre la base un afiliado, un voto, en todos los niveles territoriales.

Tras la celebración de la Junta, han señalado que se ha llegado a este acuerdo "tras meses de reuniones escuchando a afiliados y simpatizantes" y recoge de esta manera sus peticiones.

Además, han explicado que se dará una limitación de mandatos para los cargos públicos, se regirán por el principio "una persona, un cargo"; se llevará a cabo una regulación clara del sistema de incompatibilidades para asegurar una plena dedicación al ciudadano.

En este sentido, han remarcado que apostarán por el municipalismo, "garantizando", de esta manera, "una representación adecuada dentro del partido a todas las juntas locales".

Desde este momento, han explicado, el PP de Palma abrirá un proceso a la militancia "dirigido a la elaboración de propuestas políticas de cara a las ponencias del próximo congreso nacional y regional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine