Empleo

Palma Activa dará trabajo y formación a 20 jóvenes de entre 16 y 30 años

El Ayuntamiento se ha presentado por primera vez en cuatro años al Plan de Garantía Juvenil

09.01.2016 | 02:45

Veinte jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años podrán trabajar al tiempo que se forman en una profesión durante un año gracias a dos programas incluidos en el denominado Plan de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento, a través de Palma Activa, volverá a contar con estos programas mixtos de formación y ocupación después de cuatro años, puesto que el anterior consistorio del PP optó por no presentarse a las convocatorias. En este caso, tal como indicaron el alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Turismo, Comercio e Industria, Joana Maria Adrover, el Ayuntamiento se ha presentado la convocatoria con dos proyectos. El primero formará a diez jóvenes para poner ejercer la profesión de chapista y mecánico, mientra que el segundo habilitará a otros diez para el montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos. El primero se realizará en colaboración con la EMT, que prestará sus talleres para que los alumnos puedan hacer sus prácticas, mientras que el segundo curso contará con la colaboración del Institut Municipal d'Informática.

Los veinte alumnos, que serán seleccionados por Palma Activa entre los cien aspirantes remitidos por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), dispondrán de un contrato con un salario de 1.100 euros al mes. De las 1.860 horas que deberán realizar, un 25% son de formación y el resto de trabajo efectivo de su especialidad en un entorno real.

El programa supone un coste de 500.000 euros que serán aportados íntegramente por la conselleria de Trabajo procedentes de los fondos de garantía juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los menores de 30 años al mercado laboral.

Los aspirantes deben ser mayores de 16 años y menores de 30, que no estudian ni trabajan y se encuentran alejados del mercado de trabajo. También se contratará a nueve personas, entre las que se incluyen a los formadores, que se encargarán de desarrollar el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine