Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queremos recuperar el antiguo baile de máscaras de carnaval"

La concejalía creará un programa de fiestas de verano con verbenas juveniles como las de la part forana

La concejala Frade, en su despacho del Ayuntamiento. G. BOSCH

-Han anunciado un carnaval renovado para este año.

-Incluiremos cosas nuevas que no son tan nuevas. Pasamos la Rueta al domingo por la mañana y la Rua [se queda] el domingo por la tarde. Para el sábado, queremos recuperar el antiguo baile de máscaras de carnaval que se hacía en la Lonja, con premios para quien haya hecho las mejores máscaras venecianas caseras.

-También darán distinciones a las carrozas más críticas.

-Sí. La comisión de fiestas ha decidido que los premios sean sociales y del Ayuntamiento. No habrá premios patrocinados por Hard Rock Café, Baleària o Palma Aquarium, sino Bicipalma gratis durante un año o pases al Teatre Mar i Terra durante tres meses. Me da un poco de miedo la esponsorización y que el ámbito privado entre tan profundamente en la administración pública.

-Eso ya pasa en la cabalgata de Reyes, donde un tercio de las carrozas están patrocinadas.

-Este año era inviable cambiarlo, porque los pliegos [del concurso público para organizar la cabalgata] salen hacia marzo o abril y [la adjudicación] es bienal. Este contrato se mantiene para el 2017 y este año comenzaremos a trabajar en la cabalgata de 2018.

-¿Hay que dar apoyo a la noche de Sant Joan en las playas? Los conciertos de radios tienen más éxito que la verbena oficial.

-Sant Joan quedará englobado en las fiestas de verano y queremos que sea su pistoletazo de salida. En estos años han cogido más fuerza las hogueras y hay que escuchar lo que hace la gente. Una de las reivindicaciones que más nos ha hecho llegar el colectivo joven es que toda Mallorca tiene verbenas en verano menos Palma. Queremos un programa de fiestas de verano atractivo para los turistas y también para todos los palmesanos.

Compartir el artículo

stats