¿Del parque de ses Estacions a las pistas de atletismo? Los 805 jóvenes que participaron ayer en la Cursa dels Reis demostraron aptitudes para convertirse en el futuro del deporte balear y demostrar su valía sobre el tartán después de correr ayer en un circuito cerrado alrededor del parque del Eixample de la ciudad. A mediodía, los participantes de 0 a 12 años se reunieron con sus familias para tomar la salida en la prueba, consistente en correr entre 200 y 800 metros en función de la edad.

Los primeros en participar fueron los más pequeños, de 0 a 3 años, quienes corrieron de forma no competitiva y acompañados de sus familiares. El atleta más joven dejo una imagen entrañable tenía solo algunas semanas y recorrió el circuito cargado a hombros de su padre.

La plaza de acceso a la estación intermodal era el punto de salida y estuvo desbordada de familias con ganas de animar. Nada que ver con el público del fútbol; ayer todo eran aplausos y vítores. "Muy bien, bravo" fue el grito más repetido. "Corre, Aroa, vamos", le decía un padre a su hija. "Venga, ánimo, que ya llegáis". Y numerosos aplausos al llegar al arco de la meta, donde estaba la regidora de Deportes de Cort, Susanna Moll (PSOE). "Recordad recoger a los niños en la zona de llegada", recordaba el speaker a los padres.

Allí todos recogían una bolsa cargada de premios: una medalla, una gorra y varios víveres para reponer fuerzas. Los tres mejores de cada categoría también recibieron un trofeo.

Al inicio de las carreras, los chicos tenían tantas ganas por ser los primeros que había empujones para lograr los primeros puestos de la salida. Incluso algún avispado se avanzaba algunos pasitos durante la cuenta atrás previa al bocinazo inicial. Entre el público estaba el alcalde de Palma, el también socialista José Hila, quien no asistió como autoridad, sino a título personal para acompañar a una de sus hijas.

La categoría más concurrida fue de 6 a 7 años, en la que se inscribieron una cuarta parte de los jóvenes, seguida por la de 8 a 10 con una cifra similar de participantes.

La concejala Moll afirmó que la convocatoria de la carrera infantil de Reyes sirve "para que los hijos puedan descargar un poco de adrenalina en el día que esperan a los Reyes Magos".