Fiestas de Navidad

Los Reyes Magos desembarcan hoy en el Moll Vell a las 18.00 h

El Circo Alegría animará la espera a partir de las 17.30 h en el paseo de Sagrera - Las carrozas saldrán tras la puesta de sol para destacar mejor la iluminación

05.01.2016 | 10:49

Las cifras

  • 3 kilómetros de vallas

    Más de la mitad del recorrido contará con vallas de seguridad para prevenir que algún menor se acerque a las ruedas de las carrozas al recoger caramelos.

    5 toneladas de caramelos

    Desde las carrozas se lanzarán 5.050 kilos de dulces, mientras que el año pasado se tiraron unas seis toneladas. Este año todos serán sin gluten y algunos serán sin azúcar.

    19 carrozas

    Cort ha contratado a una empresa para que renueve toda la decoración del real desfile, que este año tendrá una temática marinera. De las 19 carrozas que desfilarán, 12 son nuevas.

    280.000 euros de presupuesto

    La inversión para la fiesta de los Reyes Magos quedó determinada por el anterior equipo de gobierno y será la más alta de los últimos cinco años.

La cabalgata de los Reyes Magos está preparada para volver a llenar de color y de ilusión las calles de la ciudad. A las seis de la tarde de hoy está prevista la llegada de Sus Majestades de Oriente a bordo de la tradicional embarcación Rafael Verdera. A partir de entonces comenzará el desfile, que finalizará en la plaza de Cort hacia las 20.30 horas.

La principal novedad de esta edición serán las carrozas. De las 19 que desfilarán (una cifra similar a la de 2015), 12 son nuevas. Y muchas de ellas tendrán sorpresa, como el carruaje de na Caragola desde el que se cantará ópera en directo.

A partir de las 17.30 horas habrá animación a cargo del Circo Alegría en el paseo de Sagrera hasta que llegue el barco con Melchor, Gaspar y Baltasar. Tras desembarcar del Rafael Verdera, a las 18 horas subirán a unos barcos sobre ruedas por los que se pasearán por el centro de Ciutat.

El recorrido será el mismo del año pasado, cuando la comitiva dejó de circular por las avenidas para no cortar el tráfico en esa arteria de Palma. Desde el Moll Vell irán hacia la Rambla, girarán por la Clínica Rotger hasta el paseo de Mallorca y de allí bajarán por Jaume III para volver a la plaza de la Reina, donde concluirá el desfile. Las carrozas reales subirán por la calle del Conquistador hasta Cort.

Un trenecito recogerá los chupetes de los niños que ya son mayores y se lo cambiarán por un pequeño regalo. Los carteros reales también interactuarán con el público y se llevarán las cartas con los deseos de todos los pequeños que se han portado bien. A los niños malos les castigará la carroza de los carboneros, que tendrá un dispositivo especial para localizar a los chicos rebeldes.

Una docena de comparsas con más de 500 bailarines y actores acompañará a las carrozas durante las dos horas y media que durará el real paseo por las calles de Palma. También participarán la policía montada, la banda municipal de música, los gigantes y los cabezudos junto a los xeremiers, los Tamborers de la Sala y los bomberos de Palma. Habrá una decena de espacios reservados a personas con discapacidad.

Carrera infantil de Reyes

Como aperitivo de la cabalgata, la carrera infantil de Reyes se volverá a celebrar en el parque de ses Estacions de Palma. El cupo de inscripciones ya está lleno y figuran 805 menores de entre 0 y 12 años que se han apuntado de forma gratuita para la competición.

La sexta edición de la prueba deportiva se disputará a mediodía con un circuito cerrado por el interior del parque con distancias entre los 200 y los 800 metros en función de la edad de los participantes. Todos los asistentes recibirán varios regalos y habrá seis trofeos para las tres mejores chicas y los tres mejores chicos de cada categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine