Fiestas patronales

El Obispado "lamenta" la supresión de la misa del programa de Sant Sebastià

Afirma que la decisión es "incomprensible" si se tiene en cuenta que "en el programa de actos figuran actividades organizadas por otras instituciones"

05.01.2016 | 17:17

El Obispado de Mallorca "lamenta" que la misa de Sant Sebastià quede fuera del programa oficial de las fiestas patronales de Palma.

La decisión de no incluir la celebración religiosa fue tomada por la comisión de fiestas y no por el equipo de gobierno de Cort, como adelantaba hoy DIARIO de MALLORCA.

En un comunicado, el Obispado afirma "lamentar" la decisión ya que la misa en la Seu es "uno de los actos centrales y tradicionales de la fiesta patronal".

"Más incomprensible resulta esta determinación teniendo en cuenta que en el programa de actos figuran actividades organizadas por otras instituciones ajenas al Ayuntamiento", añade la institución eclesiástica.

El Obispado señala que "aunque respetamos la autonomía de toda institución pública en la toma de decisiones, hay que recordar que el hecho religioso y espiritual es un derecho de cada uno de los ciudadanos, y por lo tanto atender una tradición religiosa es la realización de este derecho que pertenece a muchos ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine