El ex intendente jefe de la Policía Local de Palma Antonio Vera quiere que testifiquen como testigos los 14 agentes que aprobaron las oposiciones de ascenso presuntamente amañadas en 2012.

Vera, que por aquel entonces era el funcionario con más responsabilidad de la Policía Local, asegura que quiere acreditar que los 14 oficiales que ascendieron se reunieron con él una vez finalizadas las oposiciones, y no antes.

La intención del exjefe policial, que dimitió tras ser imputado al inicio de la investigación, es demostrar que no habría intentado favorecer a ninguno de los candidatos con la previa filtración de las preguntas.

El escándalo del amaño de exámenes estalló en septiembre de 2013 y supuso el inicio de las investigaciones por corrupción en la estructura de mando de la Policía Local.

Vera también ha presentado asimismo varios documentos en el juzgado en los que figuran "múltiples instrucciones" con las que quiere probar que los cambios de destino del personal no se realizaban por orden de él, sino de los propios afectados.

El exintendente ascendió a la jefatura policial en tiempos de Mateo Isern (PP) como alcalde y ahora ocupa una plaza de inferior categoría como jefe de la emisora del 092.

Recientemente solicitó declarar en los juzgados que no había recibido "ninguna" orden de partidos políticos o de altos cargos de cara dirigida a favorecer la colocación de ciertos agentes en puestos estratégicos del cuerpo.