Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudian recoger puerta a puerta el cartón de todas las zonas comerciales

La empresa municipal se plantea extender el sistema que se aplica actualmente en las tiendas del centro

Imagen de archivo de cartones acumulados en la plaza Banc de s´Oli.

Emaya se plantea implantar el sistema de recogida de cartón puerta a puerta en las tiendas de todas las zonas comerciales de la ciudad. Esta solución se aplica actualmente en las calles del centro, entre ellas Jaume III, y la idea de extender la recogida de este tipo a las demás áreas con comercios es para evitar que los cartones saturen los depósitos de reciclaje, como explican desde la empresa municipal. Un barrio con gran cantidad de negocios que generan estos voluminosos es Pere Garau, donde existen muchos comercios regentados por orientales y en el que hay problemas por la acumulación de cartones en la calle, junto a los contenedores azules.

Respecto a la sustitución del sistema de recogida neumática de residuos en el casco antiguo -que se averió en 2012-, Emaya anunció el pasado diciembre que recogerá puerta a puerta toda la basura de los establecimientos de la zona que utilizaba el método por succión neumática. En este listado están incluidos no solo los comercios, sino también bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, mercados, colegios y centros de salud, según enumeraron.

Civismo en Reyes

Durante la jornada de mañana, festividad de Reyes, la empresa municipal espera que haya una gran acumulación de cartón en los contenedores de reciclaje, por lo que pide "civismo" a los usuarios, que doblen las cajas para introducirlas en los citados depósitos en lugar de dejarlas fuera y que comprueben si los contenedores están llenos antes de dejar residuos en el exterior, ya que "muchas veces la gente piensa erróneamente que no puede introducir la bolsa porque ha visto otras fuera, depositadas por incívicos".

Compartir el artículo

stats