El equipo de gobierno de Cort ha propuesto comenzar a abonar la denominada carrera profesional a los funcionarios municipales a partir del próximo mes de marzo.

La propuesta presentada en la mesa de negociación celebrada ayer, a la que asistió, además de la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, incluye un primer pago del 25% en marzo para pasar a un porcentaje del 40% a percibir entre octubre y noviembre del próximo año.

En 2017 se abonará el 60%, en 2018 el 80% y en 2019 la totalidad de este complemento salarial. Los representantes sindicales, que habían protestado por la posición inmovilista del equipo de gobierno, que no había presentado ninguna oferta alternativa a la inicial, valoraron ayer positivamente el nuevo clima, por lo que han acordado suspender la concentración prevista para hoy en la plaza de Cort en el pleno de aprobación de los presupuestos.

En relación a la paga extraordinaria de 2012 el equipo de gobierno se ha comprometido a devolver el 49,73% pendiente a lo largo de 2017 y 2018, aunque sin concretar el porcentaje.

Según el presidente del comité de empresa, Pedro Álvarez, la participación del teniente de alcalde de Modelo de Ciudad en la reunión de ayer contribuyó a crear "un clima más normal en la dinámica de negociación".

La nueva propuesta municipal alarga un año el pago de la carrera profesional del 2018 al 2019 y no se abona nada del 71% previsto para el primer trimester del próximo año. La aceptación de la propuesta está pendiente de la asamblea.