Eva Frade está "contenta" con el programa de la Revetla de 2016. Pese a contar con menos presupuesto, pese a haber tenido que descolgar del cartel a dos de los grupos más destacados, Lax´n´Busto y Barón Rojo, y haber tenido que desplazar al día siguiente al que hubiera sido el plato fuerte, Celtas Cortos, la regidora de Participación Ciudadana celebra que "sea el primer programa hecho en base a consulta ciudadana". En resumen, una Revetla de bajo presupuesto y hecho a la medida de la opinión popular, aunque su participación "no es significativa estadísticamente", un 0,7 por ciento, pero que desde Cort se agradeció reiteradamente ayer.

Si inicialmente se contaba con un presupuesto de 264.849 euros, tras la negociación y contratación, se ha recortado unos 33.320 euros. El perfil del votante responde a personas entre los 19 y los 39 años y que viven en los barrios de Pere Garau, Bons Aires, Camp Redó, Camp d´en Serralta y plaza de Toros, principalmente.

Cort ha diseñado el cartel de la Revetla en estos cinco criterios: la puntuación; el número de votos; la viabilidad económica; la coherencia musical y que fueran grupos locales y en catalán. Frade explicó que la "coherencia musical" atendió que algunas personas colocaban sobre un mismo escenario grupos que no tenían nada que ver ni con el escenario elegido ni con el resto de grupos que compartirían plaza. De ahí que haya habido algunos movimientos de pieza sobre el tablero.

Las ofertas

En la plaza más puntuada, la de Joan Carles I, actuarán Mago de Oz, el más puntuado; y como teloneros, Xarxa, The Full Metal Jacket y Helevorn.

En la plaza de España, la segunda más votada, actuarán Els Pets, y como teloneros Boc, Pepet i Marieta y Wally Lopez. Aquí se votó también a Celtas Cortos pero se les trasladará un día después, el 20, en esta misma plaza, por resultar más económico a las arcas municipales.

La plaza de la Reina ha sido la tercera más votada y contará con Mojinos Escocíos, por ser los más votados y La Vereda y Navajita Plateá, serán los teloneros. Por coherencia musical, Pirates Pirats cantarán en la plaza Major.

Cort es la cuarta plaza más votada. Madòna, Tomeu Penya, Dinamo y Orrifar componen su cartel. Quedó fuera Lax´n´Busto, pese a ser la más votada, pero demasiado caro para el dinero que tiene Cort; y también la Musicalité que empató con Tomeu Penya pero al "priorizar" las actuaciones en catalán, se optó por el cantante de Vilafranca.

Las plazas de Santo Domingo, la plaza Major, la de la Llotja y la del Olivar han sido las quinta, sexta, séptima y octava más votada, respectivamente. En ellas actuarán Ses Bubotes, Vintage Rockers, Trallery y Appetite for illusion; Pirates Pirats, Agrupació Folklorica Revetla de St. Antoni; Al Mayurka y Els Catarres; Saxophobia Funk Project, Andrea Motis & Joan Chamarro, Le Carromato y Cécil and the Feernetiks actuarán en la plaza de la Llotja. En el Olivar estarán Rumba katxai, Danny Romero y Monkey Doo.