Celtas Cortos y Els Pets actuarán por Sant Sebastià

Cort presenta el cartel de las fiestas patronales, elegido mediante una consulta popular

21.12.2015 | 18:53
Celtas Cortos y Els Pets actuarán por Sant Sebastià

El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy el cartel de la revetla y las fiestas de Sant Sebastià 2016 elaborados a partir de una encuesta ciudadana, según la cual el grupo Celtas Cortos actuará en la Plaza d'Espanya el día 20.

El consistorio ha informado en un comunicado de que, a pesar de que la muestra obtenida no es significativa estadísticamente porque han votado 2.113 personas (el 0,7 % de quienes podían participar), sí se han respetado los resultados de las votaciones para establecer la programación de conciertos en las fiestas del patrón de Palma.

En virtud de los resultados de la encuesta, en la plaza d'Espanya, el día 20 de enero actuarán los Celtas Cortos.

En ese mismo escenario, el día antes, en la revetla, actuarán Pepet i Marieta, Boc, Els Pets y Wally López; en la Plaza Major la agrupación Folklórica Verbena de Sant Antoni, Al Mayurqa, Els Catarres y Pirates Pirats y en Joan Carles I el ganador del concurso amateur, Xarxa, Helevorn, The Full Metal Jacket y Mago de Oz.

Si bien Lax 'n' Busto ha sido el grupo más votado para actuar en Cort , no lo harán por "limitación presupuestaria", porque su contratación suponía el 73% de todo lo destinado a contratar en dicha plaza.

Finalmente actuarán en Cort Madona, Tomeu Penya, Dinamo y Orrifar.

En la plaza de la Reina actuarán Navajita Plateá, Mojinos Escocíos y La Vereda; en el Olivar Monkey Doo, Rumba Katxai y Danny Romero; en Sant Domingo Vintage Rockers, Appetite for Illusion, Trallery y Ses Bubotes y en la Llonja: Cécile & The Fernetiks, Le Carromato, Andrea Motis & Joan Chamorro Group y Saxophobia Funk Project.

Los datos no se han hecho públicos hasta finalizar la contratación, para garantizar la legalidad del proceso. El pasado miércoles, la junta de gobierno de Cort aprobó los contratos mayores y paralelamente el resto de plazas.

El presupuesto inicial para la revetla y los dos conciertos de Plaza d'Espanya de los días 18 y 20 de enero era de 264.849 euros, pero tras la negociación y contratación, el gasto total será de 231.529, con una rebaja de 33.320 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine