Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento rehabilitará en 2016 una finca para atender a las víctimas

El nuevo edificio de acogida también tendrá una ubicación protegida y se dotará con medidas de seguridad

Tras el cierre del antiguo centro para mujeres maltratadas, el Ayuntamiento de Palma ya está trabajando en una alternativa. El consistorio tiene la intención de rehabilitar un edificio público que permita alojar en mejores condiciones a las víctimas de la violencia machista que no tienen otro sitio donde vivir.

El futuro inmueble, que también tendrá una ubicación protegida, tiene prevista su apertura para finales del año que viene. Según anunció esta semana el alcalde de Palma, José Hila (PSOE), el equipo de gobierno tripartito tiene previsto invertir 530.000 euros en las obras de reforma de la finca. El futuro edificio de acogida se dotará con medidas de seguridad para evitar el posible ataque de un maltratador que averigüe dónde está el centro.

Desde hace semanas los responsables del área de Servicios Sociales están tramitando el diseño del nuevo edificio. El encargo que ha recibido un equipo de arquitectos es crear "nuevos espacios de uso común", según explicó la concejala Mercè Borràs (Més). "Habrá una ludoteca, una gran sala de estar, una sala de ordenadores y un patio. Estos espacios servirán para crear comunidad entre las mujeres", agregó la concejala de Bienestar Social.

Los responsables del departamento esperan que las mejoras en el centro de acogida sirvan para subir el ánimo de las mujeres y que puedan vivir con más tranquilidad. "Si el edificio está en condiciones, las mujeres y sus hijos estarán más relajados. Un nuevo espacio puede ayudar a que la rehabilitación funcione mejor", explicó el número dos de Bienestar Social, Xisco Bellés.

Compartir el artículo

stats