Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un recuento manual de las terrazas sería más efectivo

La consulta ciudadana sobre si se deben mantener o retirar las terrazas del paseo de es Born finalizó a las doce de la noche del pasado miércoles

La concejala Angélica Pastor. b.ramón

La consulta ciudadana sobre si se deben mantener o retirar las terrazas del paseo de es Born finalizó a las doce de la noche del pasado miércoles. El equipo de gobierno, sin embargo, no dará a conocer los resultados hasta cinco días después. Se sabrán, si no hay contratiempos, el lunes a las diez de la mañana. Se trata de un retraso incomprensible y difícil de justificar en una ciudad que aspira a ser inteligentes y en la que, día sí y día también, sus responsables municipales ponen el énfasis en la necesidad de incentivar la participación ciudadana y que van a utilizar la consulta de forma reiterada. Pues bien, o cambian el sistema de recuento y lo hacen manual -lo que sería más efectivo y rápido vistos los resultados- o se ponen las pilas y habilitan los mecanismos necesarios para que se puedan conocer en un tiempo razonable. Su aplazamiento no se justifica ni por las elecciones generales del domingo, ni por los compromisos familiares que pueda tener la concejala del ramo.

Pastor maniobró para evitar las protestas de la tercera edad

Angélica Pastor, la concejala de Seguridad Ciudadana y responsable del distrito Ponent, como buena pupila del histórico socialista Ramón Torres, consiguió desactivar, con las gestiones directas y telefónicas realizadas con el teniente de alcalde Aligi Molina, la protesta de las asociaciones de la tercera edad impulsada desde la federación palmesana controlada por las hermanas Marqués, hijas de la también histórica Teresa Rattier.

Compartir el artículo

stats