La redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma se iniciará este jueves con la convocatoria de unas "jornadas de reflexión" sobre el modelo de ciudad que se pretende conformar en los próximos 20 años.

Al encuentro, que tendrá lugar los días 17, 18 y 21, en la sede del colegio de arquitectos de Balears, en sesiones de mañana y tarde han sido invitados importantes personalidades del ámbito social, económico y medioambiental.

De esta forma, la sesión del jueves, día 17, se destinará a la estrategia económica del nuevo modelo de ciudad. A lo largo de la mañana el profesor de Economía Aplicada de la Universitat Autónoma de Barcelona Joan Trullén Thomás expondrá la Estrategia de Ciudad del Conocimiento y el nuevo modelo de crecimiento inclusivo. También participará Manel Sanromà, presidente de Barcelona Circles.

La jornada del viernes se destinará a analizar la estrategia medioambiental. A lo largo del día se sucederán las ponencias y las mesas redondas sobre esta cuestión con la participación del ecólogo urbano Salvador Rueda. Esta jornada concluirá con una mesa redonda sobre los retos ambientales de Palma y su territorio, moderada por el profesor Ivan Murray Mas y con la participación, entre otros, de Salvador Rueda y el profesor de Ecología de la UIB, Antoni Martínez Taberner.

Por último, el próximo lunes, día 21, estará dedicado a la estrategia social del nuevo modelo de ciudad con ponencias e intervenciones sobre las relaciones entre el urbanismo y las acciones que pueden desarrollarse para atajar cuestiones sociales.