Cort confirma que la reforma integral del campo de la Antoniana se hará en el 2016

Los 600.000 euros para las obras saldrán de tres fuentes distintas: el IME, la Federació de Futbol y el Ayuntamiento

16.12.2015 | 13:04

La reforma del campo de fútbol de la Antoniana se ejecutará el año que viene de forma íntegra. El Institut Municipal de l'Esport (IME) destinará un dinero adicional del presupuesto de inversiones para completar todas las obras en el campo. Entre otras mejoras, la reforma supondrá instalar césped artificial en el único campo de Palma en el que se disputan partidos oficiales sobre tierra.

El alcalde, José Hila (PSOE), anunció el pasado lunes que dedicará 350.000 euros de los fondos de la Ley de Capitalidad para financiar la reforma del campo. Ese dinero se suma a los 90.000 euros que prometió la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Sin embargo, esos 440.000 euros eran insuficientes para cubrir la totalidad de las obras. El proyecto del IME, que todavía está en elaboración, asciende a una cantidad entre los 600.000 y los 680.000 euros. El Ayuntamiento confirmó ayer que la cantidad restante saldrá del presupuesto ordinario de inversiones del IME para que se complete la reforma en 2016.

Hacía más de una década que el club de fútbol Independiente Camp Redó reivindicaba la instalación de césped artificial para competir en igualdad de condiciones que el resto de clubes de la ciudad. Además del nuevo terreno de juego, los futbolistas dispondrán de nuevos vestuarios, focos y drenajes.

El campo –situado en la esquina de las calles del General Riera y de Uruguay– es propiedad de la UIB, que tiene previsto firmar un convenio para ceder el campo al Ayuntamiento durante un periodo de 20 a 30 años.

La regidora de Deportes, Susanna Moll (PSOE), tiene previsto reunirse hoy con la junta directiva del club para comunicarles en persona que realizarán las obras de forma íntegra durante el próximo año.

El club dispone de un número muy bajo de jugadores, la mayoría del barrio del Camp Redó, debido a las malas condiciones de las instalaciones. La reforma del campo de fútbol fue una de las promesas electorales de los socialistas, quienes también se han comprometido a realizar en esta legislatura un polideportivo en Son Oliva y otro en Verge de Lluc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine