Ante el juez

Vera defiende la legalidad de las oposiciones

Afirma que sólo le impusieron la colocación de un cargo y fue Mateo Isern quien le instó

15.12.2015 | 13:49

El exintendente jefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera, quien este martes ha declarado en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 12, ha defendido la legalidad de las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012 y que están siendo investigadas por supuesto amaño, según han señalado fuentes jurídicas.

Durante una comparecencia que se ha prolongado durante más de dos horas, el encausado se ha reafirmado ante el juez Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán en que el proceso se hizo de forma correcta, llegando a aseverar que el único cargo cuya colocación le fue impuesta fue el del jefe del Servicio de Protección de Autoridades (Serpa), instado por el exalcalde de Palma Mateo Isern.

Ya en su primera declaración ante el juez, en noviembre de 2013, Vera negó que las oposiciones estuviesen amañadas y atribuyó a los fallos informáticos la posibilidad de que los exámenes fuesen alterados. Precisamente, para reforzar sus argumentos, el encausado entregó un informe acerca de la fragilidad del sistema informático municipal.

El exintendente pidió recientemente volver a declarar tras las últimas investigaciones llevadas a cabo y el encausamiento de tres funcionarios del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine