A doscientos pasos de la Fundació Pilar Juncosa i Joan Miró, el hotel Dalí se ha reformado tanto que hasta ha cambiado de nombre. Ahora es el Joan Miró Museum. Un pintor cede el testigo al otro. La familia Miró ha cedido una veintena de obras que los clientes podrán ver en las habitaciones y espacios comunes. Es un establecimiento de cuatro estrellas y cuenta con 97 habitaciones.

Javier Vich, presidente de la Asociación hotelera de la Platja de Palma, es el propietario de este hotel que aspira a convertirse en parada y fonda de todos aquellos turistas que no solo buscan sol y playa si no que están interesados por la cultura. El hotel abrirá sus puertas en febrero.

El alcalde de Palma, José Hila, junto a los concejales Miquel Perelló y Joana Maria Adrover, asistieron a la presentación que tuvo lugar en la Fundación Miró. Allí se reunieron con Joan Punyet, nieto de Miró.

Desde Cort se elogió la iniciativa que además propiciará que la zona cercana inicie un proceso de necesaria rehabilitación.