Cort invierte 15 millones en el mantenimiento de los colegios y los edificios municipales

15.12.2015 | 02:11
Técnicos de la contrata de mantenimiento, ayer en Cort.

La nueva contrata de mantenimiento de los colegios públicos de educación infantil y primaria y de los edificios municipales supondrá un gasto de más de 15 millones a las arcas municipales en los próximos cuatro años.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Palma, Susana Moll, y el concejal de Infraestructuras, Andrés Rodrigo Romero, explicaron que la nueva contrata, significará un incremento del 38 por ciento en relación a la cantidad destinada a este concepto con anterioridad. Además, se da la circunstancia que, si bien se sacó a subasta el mantenimiento de los centros y de los edificios municipales de forma diferenciada, el trabajo se ha adjudicado a la misma empresa.

Moll destacó que en este curso escolar se ha destinado un técnico de mantenimiento a 35 de los 47 colegios públicos existentes en Palma con el fin de mejorar las instalaciones de los centros y dar una mayor rapidez a los arreglos de escasa importancia. Esta nueva figura va a sustituir a los antiguos porteros de los centros, aunque en ocho de ellos aun se mantiene. Por su parte, Romero explicó que la contrata de mantenimiento de los edificios municipales cuenta con 126 técnicos. El mantenimiento de los edificios se ha adjudicado por seis millones, mientras que el de las escuelas asciende a 9,5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine