El Partido Popular solicita al equipo de gobierno en Cort que no archive el expediente para conceder las licencias de obra y actividad del centro comercial de ses Fontanelles, una decisión que ha sido aplazada. El grupo municipal conservador alega que, si finalmente el tripartito continúa adelante, puede correr el riesgo de tener que pagar una indemnización millonaria a los promotores del centro llamado Palma Springs.

"Pedimos sentido común y prudencia, porque un informe emitido por la jefa de servicio de Tramitación avala la suspensión del archivo", en palabras ayer de la regidora conservadora Lourdes Bosch. Explicó que su grupo ha presentado una proposición de urgencia para el pleno del día 17 con el fin de que no se archive el expediente "hasta la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Balears y la Audiencia Nacional", debido a que el caso está en los juzgados.

El PP considera que si el pleno aprueba la moción, "defenderá el interés general y evitará que los ciudadanos de Palma resulten perjudicados", tal como se lee en la propuesta. En el informe de la citada funcionaria "se sostienen argumentos favorables a postergar una determinación definitiva sobre la apertura de un gran establecimiento comercial en ses Fontanelles hasta que exista una resolución judicial".