Las fiestas de Navidad contarán con un refuerzo policial para incrementar la vigilancia en las principales zonas comerciales de Palma. Dos oficiales y dieciocho agentes se sumarán al dispositivo habitual y se repartirán entre los puntos con más tráfico y más compradores: el centro de Palma, la rotonda de Ocimax, las cercanías de la plaza del Olivar, el centro comercial de Portopí, las avenidas y la rotonda del Carrefour del Coll. El refuerzo se prolongará hasta el 12 de enero.

Aparte de la vigilancia del tráfico, también se aumentará el control de la seguridad ciudadana. Cort reforzará la lucha contra la venta ambulante, los carteristas y otras ordenanzas municipales. Los agentes se desplegarán en las plazas Major, de España, del Olivar, del Rei Joan Carles, de la Porta de Sant Antoni y de la Mare de Déu de la Salut.

"La policía municipal hace un trabajo imprescindible en una ciudad como Palma y hace que funcione en el día a día. Ellos darán seguridad a toda la campaña de Navidad de Ciutat y hará que sea un éxito", declaró ayer el alcalde de Palma, José Hila (PSOE), quien ayer presentó el dispositivo en la plaza de Cort y saludó a los agentes que formarán parte del refuerzo navideño.