Transporte público

Los empleados de la EMT convocan paros parciales a partir del lunes

Si no se llega a un acuerdo con la dirección de empresa antes, habrá paros de 24 horas los días 21 y 23 de diciembre y huelga indefinida a partir del día 4 de enero

10.12.2015 | 10:13
Trabajadores de la EMT durante una protesta de marzo de 2014 en la plaza de España.

Las medidas de protesta

  • Concentraciones: Protestas previstas en la plaza de España y la plaza de Cort

    Para el lunes que viene han convocado una protesta en la plaza de España. El jueves 17, coincidiendo con el pleno municipal, trasladarán la protesta a la plaza de Cort.

    Paros parciales: Durante cuatro horas para los días 14, 16 y 18 de diciembre

    Durante las tres jornadas de paros parciales, el servicio de bus quedará interrumpido en hora punta (de 8 a 10 de la mañana) y por la tarde (entre las 19 y las 21 horas).

    Paros de 24 horas: En los días 21 y 23 de diciembre

    Para la semana siguiente, la protesta se convertirá en paros de 24 horas. Uno, desde la madrugada del 23 de diciembre hasta la madrugada del 24 de diciembre. El otro durante el 23 de diciembre.

    Huelga indefinida: Desde el 4 de enero

    Si la protesta prosigue y la dirección de la EMT no cede, los trabajadores anuncian una huelga indefinida a partir del próximo 4 de enero.

El comité de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la asamblea de trabajadores de estacompañía municipal han convocado paros parciales los días 14, 16 y 18 entre las ocho y las diez de la mañana y las siete y las nueve de la noche.

Si antes no se llega a un acuerdo con la dirección de empresa las medidas de presión continuarán con la realización de paros de 24 horas los días 21 y 23 de diciembre, que darán comienzo a las cuatro de la madrugada y finalizarán a la misma hora del día siguiente. A partir del día 4 de enero, la huelga del transporte público será indefinida.

Los trabajadores de la empres se concentrarán en la plaza de España el próximo lunes a las diez de la mañana coincidiendo con el primer día de paros parciales. Asimismo, el jueves, día 17, se reunirán en la plaza de Cort, también a las diez de la mañana, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario correspondiente al presente mes.

Las reuniones mantenidas ayer en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB) no dieron los frutos esperados. Se prevé que el encuentro con la dirección de la empresa se continúe hoy a partir de las diez de la mañana.

Para justificar las movilizaciones y las medidas de presión el comité alega, los incumplimientos de las promesas electorales por parte del alcalde, José Hila, además de incumplir por parte de la empresa varios artículos del convenio colectivo en vigor.

También exigen que se proceda a la reestructuración de horarios de las líneas con el fin de dar un mejor servicio al ciudadano y permitir los descansos a los conductores.

Al alcalde le reclaman, entre otras cuestiones, que cumpla con su promesa de devolver la paga extra que les quitaron en diciembre de 2012, y la fijación de la jornada de 35 horas y que destituya a los cargos de confianza nombrados por el anterior equipo del PP. Entre los incumplimientos del convenio citan la realización de jornadas de más de 10 horas, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine