El comité de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la asamblea de trabajadores de estacompañía municipal han convocado paros parciales los días 14, 16 y 18 entre las ocho y las diez de la mañana y las siete y las nueve de la noche.

Si antes no se llega a un acuerdo con la dirección de empresa las medidas de presión continuarán con la realización de paros de 24 horas los días 21 y 23 de diciembre, que darán comienzo a las cuatro de la madrugada y finalizarán a la misma hora del día siguiente. A partir del día 4 de enero, la huelga del transporte público será indefinida.

Los trabajadores de la empres se concentrarán en la plaza de España el próximo lunes a las diez de la mañana coincidiendo con el primer día de paros parciales. Asimismo, el jueves, día 17, se reunirán en la plaza de Cort, también a las diez de la mañana, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario correspondiente al presente mes.

Las reuniones mantenidas ayer en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB) no dieron los frutos esperados. Se prevé que el encuentro con la dirección de la empresa se continúe hoy a partir de las diez de la mañana.

Para justificar las movilizaciones y las medidas de presión el comité alega, los incumplimientos de las promesas electorales por parte del alcalde, José Hila, además de incumplir por parte de la empresa varios artículos del convenio colectivo en vigor.

También exigen que se proceda a la reestructuración de horarios de las líneas con el fin de dar un mejor servicio al ciudadano y permitir los descansos a los conductores.

Al alcalde le reclaman, entre otras cuestiones, que cumpla con su promesa de devolver la paga extra que les quitaron en diciembre de 2012, y la fijación de la jornada de 35 horas y que destituya a los cargos de confianza nombrados por el anterior equipo del PP. Entre los incumplimientos del convenio citan la realización de jornadas de más de 10 horas, entre otras.