Los representantes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, con el respaldo de la asamblea, han convocado paros a partir del próximo lunes para denunciar el incumplimiento de promesas electorales y la vulneración del convenio colectivo.

Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, los días 14, 16 y 18 de diciembre los empleados de los autobuses urbanos de la capital balear están llamados a la huelga entre las 8.00 y las 10.00 y las 19.00 y las 21 horas.

El 21 y el 23 de diciembre están convocadas sendas jornadas de 24 horas de huelga (desde las 4.00 horas), y a partir del 4 de enero la huelga será indefinida.

Asimismo, los representantes sindicales han organizado concentraciones de trabajadores en defensa de sus reivindicaciones el 14 de diciembre en la plaza de España y el 17 de diciembre en la plaza de Cort.

El comité de empresa y la asamblea reprochan al alcalde, José Hila, incumplimientos de sus promesas electorales respecto al transporte urbano por autobús, denuncian que se vulneran "varios artículos" del convenio colectivo y reclaman "una reestructuración de horarios de las líneas para dar un mejor servicio al ciudadano".