La patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pimeco, ha criticado la falta de iluminación navideña en varios ejes comerciales importantes de Palma y ha pedido a Cort que "dé una solución con la mayor brevedad posible para no perjudicar la actividad de los comercios durante la campaña de Navidad".

En ese sentido se expresó el representante de los comerciantes de General Riera, José Maria Fuster, quien no comprende "cómo después de años de pagar de nuestro bolsillo el encendido de las luces en la calle, este año no tengamos".

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, explicó que "los comerciantes de la galería Geranios también nos han transmitido su indignación con el Ayuntamiento", y añadió que "no entienden por qué les han retirado la iluminación tras casi 15 años sin previo aviso". El caso de Geranios es distinto puesto que se trata de un pasaje particular y Cort no paga la iluminación navideña. General Riera sí y ha contado, hasta el año pasado, con ayuda pública para iluminar su vía.

Coll valoró la importancia de la iluminación de Navidad como "un elemento visual atractivo para nuestros clientes, que ayuda a dar vida a nuestras calles durante estos meses y a dinamizar el comercio". En esta línea, defendió que "tienen el mismo derecho a disfrutar de la iluminación de Navidad tanto los comercios y vecinos del centro como los del resto de barrios de Palma".