Acciona ha dado una nueva fecha de finalización de las obras del Palacio de Congresos. Tras el amago de nueva paralización de las obras, que no se llegó a consumar, la constructora considera que estará en disposición de entregar el hotel y del recinto congresual el próximo 24 de febrero, casi dos meses más tarde que la última fecha del 31 de diciembre, fijada el pasado mes de septiembre.

La propuesta de la constructora será estudiada la semana que viene por los técnicos de Palau de Congressos, la empresa pública integrada a partes iguales por el Govern y el Ayuntamiento de Palma promotora del recinto congresual y del hotel anexo.

Tras la reunión mantenida el pasado lunes entre la constructora y los responsables de Palau de Congressos, se comprobó que la promotora pública está al día en el pago de las certificaciones de obra presentadas hasta el momento. Asimismo los pagos de la obra que falta para ejecutar hasta su finalización también están garantizados.

Palau de Congressos abonó el pasado 24 de noviembre 2,1 millones a cuenta de la certificación de obra del pasado mes de agosto. La última certificación presentada por la compañía es la número 88, relativa a los trabajos realizados en el mes de septiembre por un valor e 1,9 millones. La fecha de expedición de esta factura es del 20 de noviembre.

En estos momentos quedan por pagar 11,4 millones entre costos de obra y equipamientos. Esta cantidad se abonará a medida que se vayan presentando las certificaciones de obra con los 6,1 millones disponibles de la partida presupuestada por el Govern en 2015, de un total de 23,75 millones, de los cuáles ya se han gastado 15,5.