"¿Quieres terrazas en el Paseo del Born?" es la pregunta que los palmesanos mayores de edad podrán responder del 9 al 16 de este mes con ocasión de la encuesta que ha planteado el Ayuntamiento de Palma para resolver este asunto.

La consulta del gobierno municipal de Cort plantea una segunda cuestión: "En caso de que hubiera terrazas, donde las quieres situadas?", pudiéndose responder en el centro del Born, en la zona lateral para peatones, o bien señalar que no se tiene preferencia alguna.

Podrán participar en la consulta los residentes en Palma mayores de 18 años que dispongan de tarjeta ciudadana. La votación se realizará a través de la web del Ayuntamiento (www.palma.es) entre las 10.00 horas del día 9 de diciembre, miércoles, y las 23:59 horas del día 16, miércoles también.

También se puede contestar de manera presencial en los lugares habilitados por Cort.

La teniente de alcalde y concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha explicado que la consulta se hace "tras debatir con todas las partes implicadas".

Se habilitarán puntos de votación en 13 centros de barrio: s'Escorxador, Santa Catalina, Son Ferriol, Coll d'en Rebassa, Son Roca, San Agustí, es Rafal, Son Gotleu, Son Cotoner, Joan Alcover, Can Cànoves y Son Espanyolet.

También será posible votar en el Casal Solleric, de 17 a 20 horas, los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de diciembre.

Además, tanto en el Casal Solleric, como en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) o en la Oficina de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) los votantes podrán obtener en el momento su tarjeta ciudadana, necesaria para poder efectuar la votación, presentando el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir.

En estos momentos hay empadronados en Palma 354.233 personas mayores de 18 años, de las que tienen tarjeta ciudadana 284.801. Por tanto, hay 69.432 posibles votantes sin tarjeta.