Un accidente de circulación ha estropeado el pilón de la calle de Velázquez que el Ayuntamiento de Palma instaló la semana pasada. El poste retráctil fue colocado para la semipeatonalización de esta calle del barrio del Mercat: durante las mañanas (de 10 a 20 horas) impide el paso de vehículos, mientras que por las noches y los domingos está escondido para permitir la circulación.

Un conductor despistado chocó su vehículo contra el palo metálico durante el mediodía del lunes. El golpe deformó la estructura del pilón, lo que impidió que el controlador de la ORA lo bajara por la noche.

Tras dar aviso a los técnicos de Infraestructuras, el poste fue sustituido ayer y hacia las diez de la mañana volvió a entrar en funcionamiento.

El departamento de Movilidad de Cort recuerda que los despistes y los accidentes son habituales cuando se produce un cambio circulatorio. Por ello, durante los primeros días que se semipeatonalizó la calle de Velázquez, se colocó una valla de separación.

Tras el accidente del lunes, las vallas se han vuelto a recolocar durante la mañana para impedir el acceso a la calle para reforzar la señal de prohibido el paso. Este refuerzo en la señalización se mantendrá durante todas las fiestas navideñas para que los conductores se acostumbren a la semipeatonalización de la calle.