Campaña

Unos 500 pequeños comercios regalan tiques de atracciones de feria

Las patronales Afedeco y Pimeco esperan más ventas que en 2014 durante la campaña de Navidad, que ya ha comenzado - Dos trenes infantiles circularán por el centro de Ciutat desde el 11 de diciembre

29.11.2015 | 00:58
Los organizadores de la campaña a favor del pequeño comercio presentaron ayer la iniciativa.

Unos quinientos pequeños y medianos comercios de Palma participan en la campaña de Navidad en la que regalarán a los clientes tiques para las atracciones de feria que se instalarán en doce plazas distintas de la ciudad y para montarse a los trenecitos infantiles que circularán por el centro histórico.

La campaña para incentivar las compras navideñas ha comenzado esta semana y los comerciantes han recuperado los incentivos de cada año para aumentar las ventas. Los dependientes de las tiendas asociadas a las patronales Pimeco y Afedeco podrán regalar a sus clientes entradas para las atracciones de feria que habrá en el Olivar, vía Roma, plaza Major, Costa i Llobera, Santa Pagesa, plaza de París, plaza de Madrid, plaza de Alexander Fleming, Jacint Verdaguer, Miquel Dolç, Eusebi Estada y la plaza de España.

Además, habrá entradas especiales para ir a la pista de patinaje sobre hielo de la plaza de España. También se repartirán billetes para subirse a los dos trenes infantiles que circularán los viernes y sábados entre las 17 y las 20 horas. El primer tren arrancará el 11 de diciembre y saldrán todos ellos desde la plaza de Cort.

Como novedad, este año los comerciantes repartirán tiques gratuitos para los aparcamientos municipales de la SMAP para estacionar mientras se realizan las compras (durante 30 minutos en el centro o hasta dos horas en los barrios del Eixample).

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, explicó que los pequeños comercios esperan mejorar las ventas realizadas en 2014. "Llevamos once meses en positivo. No son para tirar cohetes, pero cada mes es mejor que el anterior", indicó Coll. Por ese motivo, expuso que las patronales esperan "una buena campaña de Navidad, que aumenten las cuotas de consumo en los pequeños comercios y que las ciudades se mantengan muy vivas".

El presidente de Afedeco, Rafel Ballester, agregó que "la campaña contará con más de 60 atracciones diferentes" y que la campaña busca "fidelizar a los clientes hacia el comercio urbano de Palma". La campaña se prolongará hasta el 10 de enero.

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