­La constructora Acciona remitió ayer un escrito a Palau de Congressos S. A. en el que constata haber recibido a fecha de hoy -por ayer- el pago de los dos millones de euros que se le adeudaba en concepto de certificación de obra del pasado mes de agosto.

En consecuencia, realizó una propuesta a Palau de Congressos "de reinicio de las obras tras la suspensión efectiva, previo aviso, el pasado 16 de noviembre, fecha a partir de la cual únicamente se han realizado trabajos para garantizar su conservación y seguridad según el plan de suspensión comunicado al cliente".

La nota remitida ayer por la constructora finaliza asegurando que la compañía "confía en que pueda producirse un acuerdo lo antes posible sobre el nuevo programa de obras y los pagos de las certificaciones correspondientes para proceder al reinicio efectivo de las obras y avalar su continuidad".

Por su parte, desde Palau de Congresos, el Govern y Cort, nunca han aceptado que la empresa pudiera esgrimir una causa objetiva para la paralización de los trabajos, y mucho menos que ésta fuera el no haber abonado en tiempo y forma la certificación correspondiente al mes de agosto.

Tal como han declarado el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y la concejala de Turismo, Joana Maria Adrover, Acciona entregó tarde esta certificación, que fue aprobada el 16 de octubre, por lo que la Administración disponía hasta el 16 de diciembre para hacer efectivo el pago.

Asimismo, reiteraron que el abono del resto de certificaciones está garantizado a medida que se vayan aprobando, puesto que se dispone de financiación para hacer frente a un gasto de 14,3 millones, cuando para acabar las obras se necesitan 13,5.