Arca pide consenso para remodelar el salón de plenos

Proponen que expertos en arte intervengan cuando se realicen cambios en la estancia y no solo los políticos

25.11.2015 | 23:14

La entidad proteccionista Arca exigió ayer la intervención de expertos en arte y mobiliario antes de realizar cambios en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma. En un comunicado, la asociación considera que el salón de plenos de Cort no puede "someterse a un baile de mobiliario cada vez que cambia el gobierno municipal".

De este modo la entidad se refiere a la decisión del equipo de gobierno tripartito de arrinconar la imagen del rey y retirar el dosel y la figura del Cristo que presidía la estancia. Arca exige un consenso para estas decisiones.

"Cualquiera no puede intervenir en un lugar de tanta historia y con un plan artístico predefinido histórico", mantiene Arca, que recuerda que todo el salón de plenos es una pieza de interiorismo de principios del siglo XIX.

Para Arca, sería "bueno que los hijos ilustres de Palma no se vean obligados a deambular de un lado a otro según la ideología de los diversos gobiernos". Sobre la retirada del Cristo, piden que un conservador o restaurador municipal argumenten la decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine