El Ayuntamiento de Palma atendió el año pasado a 694 víctimas de violencia de género y, en los tres primeros trimestres del presente año, las personas que han utilizado alguno de los distintos servicios municipales relacionados con la violencia machista alcanzan la cifra de 405.

El teniente de alcalde de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, acompañado de la directora general de la concejalía, Lucía Segura, dieron a conocer ayer los datos del programa municipal de atención a las víctimas de violencia de género.

Molina destacó que, para el próximo año, se prevé incrementar la dotación presupuestaria en tres partidas relacionadas con esta problemática. En concreto el servicio de atención integral, que ahora esta externalizado y cuenta con un presupuesto de 372.000 euros, pasará a suponer un gasto de 430.00 euros.

Asimismo, la partida destinada a la realización de talleres de prevención se duplica y pasa de 16.000 a 35.000 euros. Por último, se crea una nueva partida, de 25.000 euros, que se destinara a la realización de campañas para luchar contra la violencia machista.

El Ayuntamiento dispone de varios servicios para atender a las víctimas, a sus hijos y a los maltratadores. El servicio integral incluye ta,boién un programa de atención a las víctimas y a sus hijos, además de a las personas agresoras. En el primer caso, en lo que llevamos de año se han atendido a 405 personas, en el segundo a 58 hijos e hijas y, en el tercero, 106. El servicio se completa con el de acogida municipal a las víctimas, que atendió en 2014 a 104 personas nuevas, y de una unidad de protección familiar de la Policía Local.