Unas 150 personas han participado hoy en la Marxa Pacte Palma rodam contra les violències masclistas, en el marco de las actividades organizadas por Cort por el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.

Con la marcha se ha simbolizado la implicación de la ciudadanía contra la violencia machista y el apoyo a las personas que sufren esta lacra, señala en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

El alcalde, José Hila, ha reiterado "el compromiso de la corporación en la lucha contra la violencia machista", lo que ha confirmado el regidor de Igualdad, Aligi Molina, para quien esta batalla "es una prioridad máxima del equipo de gobierno y es el centro de las políticas del Ayuntamiento".

Por su parte, la concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha recordado a la vecina de Sant Jordi asesinada el pasado verano. "Gemma Vich, estás en nuestros corazones", ha dicho.

Hila y Jhardi han cortado la cinta para dar salida a las 11.00 h a la marcha desde la plaza de Cort, los participantes han recorrido, en bicicleta, patines y patinete unos seis kilómetros que han finalizado en la mismo lugar de inicio.

Antes se ha leído el manifiesto del pacto Palma Contra la Violencia de Género.