El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, defendió ayer que la gestión del Palacio de Congresos debe ser pública, aunque la comercialización corra a cargo de una empresa especializada a nivel internacional en la celebración de congresos y eventos. Barceló reiteró en el Parlament, con ocasión de una comisión sobre la marcha de esta infraestructura, que las obras finalizarán el próximo 31 de diciembre, por lo que su construcción habrá durado finalmente siete años y ocho meses.

El inicio de las obras del Palacio de Congresos tuvo lugar el 18 de abril de 2008 después de que las mismas fueran adjudicadas el 19 de febrero de 2007.

Durante su intervención, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha señalado que, tras cuatro concursos y un gasto de 130 millones de euros de las arcas públicas, la infraestructura será finaliza a final de diciembre, según ha asegurado la empresa constructora Acciona. Barceló ha dicho está garantizado por parte del Govern y el Ayuntamiento de Palma el abono de los 13,48 millones de euros pendientes de pago, de los que 9,3 millones se entregarán en 2015 y 3,8 en 2016.