La portavoz de Cort, Neus Truyol, ha asegurado hoy que la consulta ciudadana sobre la ubicación definitiva de las terrazas del Bornes es "éticamente vinculante" para el Ayuntamiento de Palma, a pesar de que jurídicamente no lo sea, por lo que se hará lo que decidan sus residentes.

Truyol ha explicado en la rueda de prensa tras la junta de gobierno que se requiere una autorización estatal para que la consulta sea legalmente vinculante.

No obstante, ha afirmado que el gobierno del Ayuntamiento respetará la opinión de los ciudadanos, por lo que se hará lo que finalmente decidan los participantes en la consulta sobre el futuro de las cuatro terrazas del Borne, que restauradores, comercios y vecinos del barrio han pedido que se mantengan.

"Para nosotros éticamente es vinculante, el ayuntamiento realizará lo que decida la consulta ciudadana", ha reiterado Truyol, que ha detallado que la próxima semana se definirán los mecanismos y las formas en las que se llevará a cabo, después de la propuesta planteada ayer por el equipo municipal.

La portavoz ha deseado una alta participación en la consulta ciudadana sobre las terrazas del Borne, y ha recordado que en los primeros meses el equipo de gobierno ya ha consultado a la ciudadanía sobre otros asuntos, como el sistema de recogida de residuos y la participación de los músicos en las fiestas de Sant Sebastià.