Limpieza

Emaya refuerza su aplicación digital de incidencias

La empresa ha constatado que el uso de esta app resulta más eficaz que servirse del correo electrónico pero no invalida la llamada telefónica

18.11.2015 | 01:44

Emaya lanzó ayer la nueva versión actualizada de su aplicación Emaya Gestión de Incidencias para que los ciudadanos comuniquen las que vean en la vía pública; está disponible para iPhone y Android, y a través de la web de Emaya.

Desde 2012 ya cuenta con esta aplicación que ahora se actualiza debido a que su uso se ha ido incrementando de año en año. En 2015 llegaron unos 500 avisos de incidencias a través de la aplicación.

Con esta nueva actualización, Emaya quiere potenciar este sistema con el objetivo de convertirlo en el principal canal on line de tramitación de peticiones de servicios y de comunicación de incidencias por parte de los ciudadanos a la empresa municipal. La empresa subrayó que no se pretende sustituir el servicio telefónico, tan sólo se quiere potenciar el uso de la aplicación frente el correo electrónico y otras vías.

La empresa pública señaló que, con esta aplicación, la gestión de las incidencias y peticiones ciudadanas es más sencilla para Emaya y los ciudadanos, ya que facilita que en todo momento puedan hacer un seguimiento del estado de su pedido. El correo electrónico, en cambio, implica una gestión más compleja a la hora de introducir los datos y estar en contacto con los ciudadanos.

Con el lanzamiento de la nueva versión Emaya espera incrementar su uso. En este sentido la actualización de la app facilita el proceso de darse de alta y hacer uso completo de los servicios (antes había que llamar para activar el usuario, ahora este paso se ha eliminado).

Asimismo, ahora se permite recuperar los datos de usuario en caso de cambio de dispositivo. Si se cambia de dispositivo, se reinstala la aplicación y directamente se puede hacer login con el usuario existente, mientras que antes se tenían que registrar de nuevo. También se puede recuperar la contraseña en caso de olvido y cambiar la contraseña.

También se han introducido cambios dirigidos a mejorar el uso de la aplicación y la adaptación de su interfaz en las últimas versiones de iPhone y Android. Además, se han corregido errores en el funcionamiento de la aplicación. También algunos tipos de dispositivos tablets que no estaban soportados ya se pueden utilizar.

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