El alcalde de Palma, José Hila, transmitió ayer a la Fundación Handisport el "compromiso municipal" con la accesibilidad.

Hila se reunió con el fundador de la Fundación Handisport, Rafael Winklemann, en un encuentro al que también han asistido las concejalas de Educación y Deportes, Susanna Moll; Bienestar y Derechos Sociales, Mercedes Borrás; y Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover.

El alcalde expresó que la accesibilidad es uno de los ejes prioritarios del ayuntamiento, una institución "muy sensible con las personas con discapacidad" y que mantiene un "firme compromiso" de actuaciones concretas.

Hila ha mantenido que la accesibilidad es "una obligación y no sólo una posibilidad de mejora en las instituciones".

Las concejalas comentaron los primeros avances que han hecho sus áreas en favor de la accesibilidad y han subrayado que trabajan de forma coordinada para apoyar iniciativas accesibles y eliminar las barreras arquitectónicas de la ciudad.

Integración

La Fundación Handisport nació en 2007 para fomentar que las personas con discapacidad puedan realizar actividades deportivas, logrando así una integración real en la sociedad a través del deporte.