La agencia de desarrollo local Palmaactiva organiza durante esta semana un programa especial de actividades con motivo de la Semana Global Emprendedora. Una decena de charlas, talleres y cursillos servirán para promocionar la creación de empresas entre los jóvenes.

Hoy por la mañana tendrá lugar una charla sobre las formas jurídicas para constituir una empresa y, a mediodía, habrá un cursillo sobre herramientas virtuales para implementar en una empresa. También comenzarán hoy tres cursillos de una o dos semanas de duración sobre liderazgo, financiación de pequeños negocios y herramientas tecnológicas para publicitarse en internet.

El martes se impartirán dos talleres: uno sobre la realización de un plan de negocio y otro sobre las perspectivas de internacionalización de una empresa. El miércoles habrá una charla sobre networking para empresas. Finalmente el jueves habrá dos charlas: diez herramientas de eficacia y productividad y cómo hacer un estudio de mercado.

La Semana Global Emprendedora es un movimiento internacional para promover la creación de empresas. Este año incluye 33.000 actividades en 125 países.