Las paradas de bus de Jacint Verdaguer sufrirán cambios durante el próximo año. El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a instalar marquesinas en todas las paradas de autobús de la calle de Jacint Verdaguer, a excepción de la del parque de Son Oliva.

Se trata de una petición planteada por el grupo municipal de Ciudadanos (C's) durante la última junta de distrito Nord, en la que los regidores de la formación naranja constataron que los vecinos no tienen dónde resguardarse de la lluvia mientras esperan el transporte público.

Por parte del equipo de gobierno, se argumentó que no hay espacio para las marquesinas debido a que en mitad de la acera hay zonas ajardinadas. El Ayuntamiento se comprometió a estudiar la posibilidad de recortar las áreas con césped para colocar en su lugar las marquesinas con asientos.

El grupo de Ciudadanos también solicitó a Cort que acondicione la explanada para perros que hay en el paseo de Francisco Donate y que proceda a sembrar árboles e instalar una fuente de agua potable. Asimismo, pidieron al consistorio que instale farolas, ya que no hay iluminación en todo el entorno.