El mercado del Olivar quiere un punto de información turística

El mercado más tradicional de Palma renueva su logotipo, instalará wifi e intentará atraer turismo gastronómico y cultural

12.11.2015 | 17:57
El presidente y el gerente del Mercado del Olivar posan ayer frente al nuevo logo.

El mercado del Olivar quiere tener un punto de información turística para atraer más visitantes extranjeros al interior de sus instalaciones. Así lo explicó el gerente del mercado, Joan Carles Moll, que ya ha trasladado su propuesta al Ayuntamiento de Palma. La ubicación que han sugerido es la explanada exterior de la plaza, un lugar suficientemente amplio para instalar un quiosco. Con esta medida, el mercado quiere atraer turismo gastronómico y cultural y lograr más ingresos por la vía de la restauración y el ocio.

El Olivar ha evolucionado hacia esa línea en los últimos años potenciado la oferta de restaurantes y comidas preparadas. Las degustaciones de jamón, vino, sushi u ostras con cava han ganado terreno frente a las paradas tradicionales, que con el tiempo han incluido productos más selectos.

Se trata de una fórmula parecida al mercado de la Boqueria (Barcelona) o el de San Miguel (Madrid), en los que cada vez prima la venta de productos elaborados o especializados en vez de el abastecimiento de materias primas. Por ello, otra de las propuestas que baraja el Olivar es abrir por las noches a modo de mercado gastronómico y mejorar la media de 3.500 visitantes diarios que van a comprar.

Para atraer nuevo público, el más tradicional de los mercados municipales de Palma presentó ayer su nuevo logotipo, que sustituirá a la silueta del mercado de color negro con las letras en rojo.

En la nueva imagen corporativa es el contorno de una cesta de color burdeos con el fondo blanco y dorado. Según el gerente Moll, "no solo se hará un cambio de imagen, también se potenciará la realización de eventos". Y no solo serán actos gastronómico, sino que quieren introducir la cultura y la tradición mallorquina en el mercado. "Ya somos un punto de referencia para muchos touroperadores. Con esta iniciativa queremos fidelizar al público habitual para que pueda acudir a diario al mercado", apuntó Moll.

La nueva imagen corporativa irá acompañada de otros cambios. Instalarán wifi en todo el recinto para que vendedores y clientes puedan comunicarse con más facilidad a través de las redes sociales. También se ha implantado un nuevo sistema de megafonía en el interior del edificio.

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