Comercio

El 'molino' de Carrefour girará en junio

El macro centro comercial dio a conocer ayer su nueva identidad, Fan Mallorca Shopping, creada por Andy Stalman - Su inversión es de 190 millones - Abrirán en junio

11.11.2015 | 02:22
El 'molino' de Carrefour girará en junio

"A ocho meses de su apertura, el nuevo centro comercial de Carrefour Property en Palma se ha mudado el vestido. Andy Stalman, especialista en marcas, ha rebautizado el nuevo centro: Fan Mallorca Shopping. Un molino es el icono que le sirve para conectarse con la sociedad de Mallorca y que a la vez le presenta internacionalmente como lo que quiere ser: "un centro para todos los ciudadanos de Mallorca,los que viven y los que vienen a la isla". A partir de junio de 2016, echará a rodar este molino emplazado en el Coll d'en Rabassa, a tiro de piedra del aeropuerto y de la autopista y autovía que le comunica con toda la isla.

La idea que maneja el multicentro es la de ofrecer en una superficie de 66.000 metros cuadrados, de los que el 74 por ciento ya están alquilados por destacadas firmas como Primark, H&M, Media Markt, C&A, Artesiete, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women's Secret, Springfield, Calzedonia, Hunkermöllerl, Deichmann, Jysk o Dock 39, una amplia y variada oferta comercial y también de esparcimiento. En este aspecto cabe reseñar la incorporación de cine 4D con ocho salas, algunas de ellas proyectarán cine en versión original. Serán en total, 4.500 metros cuadrados dedicados al séptimo arte.

Inyección económica

"Llevamos en Mallorca más de treinta años y este nuevo proyecto llega para generar riqueza en la isla", indicó ayer Dolores Bañón, directora de Desarrollo y Promoción Inmobiliaria de Carrefour Property España, en su visita ayer a la isla para presentar la nueva identidad del proyecto.

Con una inversión de 190 millones, el multicentro creará 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 serán indirectos y 2.400 durante el transcurso de las obras. Los establecimientos que se instalarán son 120. Se ha construido un aparcamiento con 2.500 plazas.

Otra de las iniciativas que desde la firma se han destacado será el apoyo comercial a emprendedores locales para los que se abrirá una oficina de información y comercialización situada frente al actual hipermercado.

Otra de las bondades de este macroproyecto que arrancó en febrero de 2014, aunque su idea ya estaba en la mente de sus artífices desde 2009, es cuidar la "construcción sostenible". Según indicaron ayer, la compañía desarrolla iniciativas encaminadas a "buscar la mejora de la biodiversidad y del valor ecológico del emplazamiento, de tal modo que su instalación no afectará a la flora y fauna autóctonas ni durante las obras ni una vez inaugurado".

En este aspecto resaltaron la utilización de productos de bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles así como llevar a cabo la recogida de residuos segregada o la instalación de compactadoras de residuos.

Se han cuidado, asimismo, los aspectos de contaminación lumínica y acústica. El proyecto constructivo prima la utilización de luz natural y de luz LED en el aparcamiento, ascensores y escaleras. Como medida de ahorro energético se han instalado contadores auxiliares y se utilizará variadores de velocidad o stand by.

Se reducirá el consumo de agua gracias a los contadores con emisión de impulsos que permitirá controlar el gasto y otros mecanismos de ahorro energético en aseos y sus aparatos sanitarios.

La marca

Detrás de cada marca, una idea. En el caso de Fan está el nombre de Andy Stalman, uno de los grandes especialistas en este terreno en España y América Latina.

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ha ampliado estudios en Comunicación en Filadelfia y se ha especializado en dirección de Marketing por la Pompeu Fabra de Barcelona.

En una ocasión, Stalman dijo que "la nueva era reclama y demanda de los líderes y directores una evolución mental hacia este escenario diferente". Él lleva colaborando con Carrefour Property, la filial inmobiliaria del Grupo, más de cinco años. Para el hipercentro él ha elegido el elemento del molino de viento que es un icono de Mallorca, muy cercano a donde se va a establecer el nuevo centro, y en su acepción inglesa, Fan, busca un vocablo pegadizo, de fácil memorización, y versátil en su significado, tanto en lo emocional como en lo semántico.

"Debíamos incorporar la fuerza del molino mallorquín porque es la muestra viva del respeto y el conocimiento de la identidad local, así como la expresión de armonía entre tradición y modernidad", indicó Stalman. El círculo es una figura geométrica llena de significado, de ahí también que se haya optado por este elemento de la arquitectura tradicional, cuyo movimiento de las aspas es circular. A partir de junio, el nuevo molino del Coll d'en Rabassa volverá a girar.

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