Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nou Llevant no tendrá luces de Navidad porque no se pueden conectar a las farolas

Los motivos alegados por Cort han causado indignación en la asociación de vecinos, que se sienten abandonados

Una de las luces de Navidad instaladas en 2014 en el Nou Llevant. Manu Mielniezuk,

Asombro e indignación en la barrida del Nou Llevant a cuenta de las luces navideñas. Desde el Ayuntamiento de Palma han comunicado a la asociación de vecinos de al barriada que este año no se instalará ningún punto de luz para celebrar las fiestas.

Según explicó un asombrado e incrédulo presidente vecinal, Alejandro Sarmiento, al concejal de Ciudadanos Bartolomé Cañellas, a quien pidió su intercesión, las razones alegadas por los responsables municipales son que no se pueden conectar las luces navideñas a las farolas.

La explicación no convenció ni a los representantes vecinales ni al concejal de Ciudadanos por cuanto, tal como comprobaron, en las calles adyacentes a la barriada, como la de Manacor, se comprueba como los adornos navideños están conectados a las farolas.

Además, en años anteriores la barriada disponía de luces navideñas en los puntos más emblemáticos como las inmediaciones del centro de salud, la iglesia o el museo Krekovik, por lo que no entienden las razones aducidas en esta ocasión por el equipo de gobierno para que este año no se puedan instalar adornos en ninguna calle, tal como les indicaron.

Al margen de esta cuestión desde la asociación vecinal trasladaron al representante de Ciudadanos la "sensación de abandono" que tienen en relación al actual equipo de gobierno.

Relataron los problemas de limpieza que sufre la barriada. Para los representantes vecinales el cambio en el equipo de gobierno y en la dirección de Emaya no se ha notado en el barrio, pese al esfuerzo resalizado por esta empresa municipal para proceder a la limpieza de los numerosos solares vacíos.

A lo anterior se suma las reiteradas quejas por la falta de presencia policial, hecho que, según manifestaron, propicia la proliferación de actos vandálicos contra el mobiliario urbano.

Uno de los puntos conflictivos de la barriada es el parque, que carece de presencia policial permanente, algo que, según el portavoz de este grupo muncipal, Josep Lluís Bauzá, es habitual en el resto de zonas verdes de la ciudad.

Por ello, Bauzá ha propuesto que los agentes de la Policía Local que se encuentran en segunda actividad puedan distinarse a la vigilancia diurna de estas zonas verdes. Para Bauzá, el hecho de que se trata de agentes que, pese a estar en activo, no pueden actuar si se encuentran con una situación conflictiva, podría solventarse perfectamente si se les asignara funciones de vigilancia y, en caso necesario, llamaran a las unidaces reactivas para solventar el problema

Compartir el artículo

stats