'El Ico' confirma al juez que también sufrió presiones de la Patrulla Verde

El hijo de ´La Paca´ es uno de los empresarios que ha denunciado la corrupción en la Policía Local

10.11.2015 | 01:34

Francisco Tomás Fernández Cortés, más conocido como ´El Ico´, declaró ayer como testigo ante el juez Penalva, que investiga el caso de corrupción que salpica a la Policía Local de Palma.
El hijo menor de ´La Paca´ es uno de los testigos que ha aportado datos a esta investigación, que sigue bajo secreto de sumario. Su declaración está directamente relacionada con el negocio de ocio que el joven tuvo en la barriada de Gomila, en Palma. El local fue clausurado por las autoridades municipales, como consecuencia de las propuestas de sanción que presentó la Patrulla Verde. La Policía Local se excusaba en que el negocio no respetaba el nivel de ruidos y que había recibido numerosas denuncias.
Sin embargo, se ha averiguado que precisamente el propietario de dicho local es uno de los policías locales que hace dos semanas ingresó en prisión por orden del juez, implicado en esta trama de corrupción. Este funcionario compartía su labor policial con su implicación en varios negocios particulares. El fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, sospecha que este policía, que no pertenece a la Patrulla Verde, sino a otra unidad, habría solicitado a sus compañeros que impusieran sanciones a este negocio. ´El Ico´ detalló las presiones que sufrió por los policías investigados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine