Turismo

Ceremonia de bienvenida a un crucero en el puerto

El 'Aidastella' coincide en Mallorca con un barco auxiliar de la marina de guerra británica, el 'Hartland Point'

09.11.2015 | 01:08
Francisca Leal, de la Autoritat Portuària, entrega una metopa al capitán del Aidastella, Cornelis Rümmler.

Ayer hizo escala en el puerto de Palma el crucero Aidastella, perteneciente a Aida Cruises. Es la segunda vez que el buque visita Palma, pero como en la primera ocasión no se realizó, ayer tuvo lugar un acto a bordo en el transcurso del cual se le entregó por parte de la Autoritat Portuària, representada por Francisca Leal, una metopa conmemorativa al capitán, Cornelis Rümmler.

En la visita de ayer llegó procedente de Olbia dentro de un crucero de diez días que empezó en el puerto turco de Antalya. Desde Palma inició un nuevo crucero, de 12 días de duración que le llevará vía el canal de Suez, hasta Dubai, su puerto base para toda esta temporada invernal.

La compañía Aida Cruises está enfocada preferentemente al mercado alemán, y tiene sus orígenes en una empresa estatal de la antigua Alemania del Este la Deutsche Seereederei,fundada en 1960. En 1991 la compañía se privatizó y pasó a manos de inversores de la Alemania Occidental y en 1994 ordenó su primer barco de nueva construcción, el Aida, que entró en servicio en 1996 y que directamente vino a operar desde Palma y desde entonces las relaciones de Aida con la ciudad han sido muy intensas, siendo una de sus bases. Para esta temporada la compañía tiene previstas un total de 87 escalas.

El Aidastella es un buque perteneciente a una serie de siete barcos gemelos, muy conocidos en Palma por sus continuadas visitas.

Sus dimensiones son 253,3 metros de eslora, 32,2 de manga y 71.304 toneladas de registro. Fue construido en los astilleros Meyer en Papenburg (Alemania) y entró en servicio en marzo del año 2013.

Pero ayer en el puerto de Palma hubo otra escala singular, se trataba del Hartland Point, un buque británico perteneciente a la Royal Fleet Auxiliary, diseñado para el transporte de cargas y vehículos militares. Es utilizado normalmente como auxiliar de la armada británica.

Este navío fue construido en los célebres astilleros de Harland & Wolf en Belfast y sus características son eslora: 193 metros, manga: 26 metros y 23.235 toneladas de registro, con una capacidad de carga rodada de unos 2.600 metros lineales

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